Policía gasifica a cocaleros de Adepcoca que rompen una columna de seguridad

Los productores se movilizaron exigiendo la liberación de su presidente Freddy Machicado y exigiendo el cierre del mercado de Alanes.

gasificación
Los efectivos gasifican a cocaleros. Foto: Captura video

Fuente: ANF

La Policía gasificó a los marchistas de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) cuando un grupo se abalanzó y logró romper el cordón policial para dirigirse al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.



La Policía desplazó un fuerte contingente de efectivos a tres cuadras a la redonda de la plaza Murillo y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con el objetivo de evitar el ingreso de los socios de la Adepcoca.

En la esquina de las calles Loayza y Mercado un grupo de productores de coca del grupo de Freddy Machicado, logró romper el cordón policial al abalanzarse, los efectivos no pudieron controlar la fuerza de la gente y procedió con el uso de agentes químicos.

La Adepcoca se movilizó la mañana y la tarde de este lunes en protesta contra el Gobierno y la justicia por la detención de su presidente, Freddy Machicado, que desde la pasada semana está detenido en el penal de San Pedro.

Asimismo, exigen el cierre del mercado ilegal instalado por Arnold Alanes, aliado del partido gobernante, MAS.

El abogado de la organización Gualberto Cusi también protestó porque la policía no le permitió pasar para acompañar a los enviados de Adepcoca para que entreguen su pliego petitorio.