Prado y Dietrich acceden a cuartos de final en el US Open Junior

El boliviano y el suizo vencieron en un duro encuentro a los estadounidenses Tien y Kim: 6-4, 0-6 y 11-9 por el Grand Slam norteamericano

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



El boliviano Juan Carlos Prado y su compañero suizo Dylan Dietrich se clasificaron a los cuartos de final del torneo de dobles del US Open Junior que se disputa en Estados Unidos tras vencer en un complicado partido a los estadounidenses Learnier Tien y Aidan Kim: 6-4, 0-6 y 11-9.

Fue un gran encuentro el que se disputó este jueves en la cancha 7 del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, donde las dos parejas mostraron un buen tenis.

El primer set fue muy parejo, pero al final la constancia de Prado y Dietrich hizo que se impongan por 6-4.

La segunda cancha fue todo para los estadounidenses, que no cometieron fallas y aprovecharon los errores no forzados de sus rivales para ganar por un contundente 0-6.

El tercero y definitivo set fue un match tie break. Prado y Dietrich comenzaron muy bien y se alejaron de sus contrincantes hasta llegar al 6-2.

Sin embargo, no pudieron hacer más puntos y vieron cómo los norteamericanos no solo se recuperaron, sino que luego de empatarles (6-6) se pusieron arriba en el marcador (6-7).

Luego Tien y Kim llegaron a estar 7-9 a tan solo un punto de ganar el encuentro, pero el boliviano y el suizo los igualaron (9-9) para luego imponerse por 11-9.

El partido tuvo una duración de 57 minutos.

Están a la espera de conocer a sus rivales de cuartos de final, que saldrá del duelo entre los estadounidenses Leanid Boika y Yaroslav Demin contra los belgas Giles Bailly y Alexander Blockx.