Premiación Ranking Nacional de razas Cebuinas 2021-2022

El Ranking de ASOCEBÚ tiene el objetivo de promover las razas cebuinas en todo el territorio nacional e internacional, impulsar la competencia de animales categorizados en diversos departamentos a fin de evaluar y divulgar el desarrollo de las razas cebuinas, premiar anualmente a los asociados destacados en el trabajo de mejoramiento genético, propiciar un intercambio de ideas, experiencias e informaciones entre técnicos y criadores, adoptando métodos racionales de manejo y cría y finalmente fortalecer e incentivar el crecimiento de las ferias exposiciones ranqueadas.

En ese sentido es que ASOCEBÚ entrega trofeos a los propietarios de los mejores animales cebuinos en sus diferentes categorías según el puntaje obtenido en el Ranking 2021-2022.



El Ranking de ASOCEBÚ presenta resultados que a criterio de los ganaderos respaldan y colaboran a que su producción año tras año sea mucho más competitiva y de mejor calidad genética.
Los resultados del Ranking 2021-2022 se obtienen gracias a la sumatoria de puntos obtenidos por los animales evaluados en los diferentes juzgamientos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando beneficiando a los criadores y expositores de las razas que participaron en las muestras feriales más importantes del país: Fexpobeni 2021, Agropecruz 2022, Expovillamontes 2022, Fexposiv 2022 y Expocruz 2022.

El acto de premiación del Ranking Nacional 2021-2022 se realizó en el salón Chiquitano de la Feria Exposición de Santa Cruz.

A continuación, se detalla el total de puntaje obtenido por los mejores expositores y criadores de las razas Brahman, Nelore, Nelore Mocho, Gyr y Girolando.

Fuente: ASOCEBU