Presencia de la Universidad Autónoma del Beni en el Congreso Mundial de Criadores de Cebú

UAB. Señaló que en el marco de las alianzas estratégicas con instituciones, en este caso ASOCEBU, buscarán que la mayor cantidad de estudiantes puedan desarrollar sus prácticas en la institución o empresas ganaderas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Conscientes del contexto global imperante en materia de producción de alimentos, una delegación de autoridades de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) a la cabeza del rector Jesús Egüez, participa del “Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú”, que se desarrolla en Santa Cruz, con la participación de 34 delegaciones de los cinco continentes.

Tienen como filosofía, formar profesionales especializados en productos agropecuarios, para crear valor agregado, atendiendo los desafíos nacionales, con el desarrollo de las economías emergentes y su competitividad en el mundo.



“Yo quiero resaltar la importancia de este evento, más aún cuando productores benianos asumen el liderazgo en la organización como es Yamil Nacif, presidente de ASOCEBU y Hernán Julio Nogales, presidente de CONGABOL”, expresó Jesús Egüez, rector de la UAB.

Agregó que la institución universitaria, tiene la responsabilidad de trabajar de forma estratégica para planificar y organizar la formación de los futuros profesionales.

Mostró su satisfacción, toda vez que estudiantes egresados de la UAB, son responsables técnicos de cabañas prestigiosas de Santa Cruz, fiel reflejo de la enorme responsabilidad de la institución, en cuanto a la formación de recursos humanos competentes.

Indicó que si bien, hoy participan como invitados al evento internacional, en los próximos años, tienen el desafío de participar con animales en pista y disertantes en distintas áreas, pero, sobre todo, como protagonistas de un proceso que marca la evolución de la genética bovina.

Señaló que en marco de las alianzas estratégicas con instituciones en este caso ASOCEBU, buscarán que la mayor cantidad de estudiantes puedan desarrollar sus prácticas en la institución o empresas ganaderas, sobre todo estudiantes de Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Zootécnica.

“La presencia de la UAB en el congreso del Cebú, es una muestra de la relación que tiene nuestro Rector con las instituciones que lideran el rubro agropecuario del país”, apunto Francis Ferrier, decana de la Facultad de Ciencias Pecuarias.

Está convencida que la alianza estratégica marca resultados favorables, dado que se trabaja en equipo para el desarrollo del Beni y sobre todo de la universidad que está viviendo un proceso de transformación institucional.

Mencionó que al ver la cantidad de estudiantes cumpliendo funciones en empresas pecuarias, llena de orgullo y refleja que la UAB apoya y da líneas de estrategias importantes en el desarrollo agropecuario nacional.

Agregó que la unión de las fuerzas productivas, sin duda marcará impacto en la ciencia y el mejoramiento Genético en el ganado bovino.

“La prueba de la transformación universitaria es que ahora se trabaja en la acreditación de las carreras dependientes de la facultad, gracias al rediseño curricular que marcara pertinencia en las misma.