Presidente Arce se suma a AMLO en su apoyo a candidata mexicana para dirigir el BID

SE PRONUNCIÓ EN REDES

Un encuentro anterior entre Arce y AMLO. Foto: Presidencia de México.



Fuente: erbol.com.bo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se sumó este jueves a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, en su propuesta de que Alicía Bárcena sea elegida para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bárcena fue secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y actualmente es embajadora de México en Chile.

“México tiene una propuesta, Alicia Bárcena. Ella estuvo en la ONU, fue directora de la Cepal mucho tiempo, es excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos, desde luego es una propuesta por si se requiere una gente recta, profesional, conciliadora”, dijo el mandatario mexicano.

Arce pronunció su apoyo a la iniciativa mexicana mediante redes sociales. Destacó que conoce la “capacidad, integridad, trayectoria y compromiso con el progreso de la región” de Bárcena.

El BID se quedó sin presidente después de la reciente destitución del cubano-estadounidense Mauricio Claver-Carone, quien perdió la confianza del organismo por mantener una relación amorosa con una trabajadora  y favorecerla económicamente.

El BID es el mayor acreedor de la deuda externa boliviana con 31,2%, seguido de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con 20,2% y el Banco Mundial, según datos a junio del Banco Central.