Presidente del CMT: Programa Denuncia Digital debería de ir de la mano con el proyecto BOL-110

MODERNIDAD. Señaló que, el proyecto BOL-110 consta de cámaras de reconocimiento facial y de placas de motorizados, equipos de comunicación que serán instalados en las movilidades policiales.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El presidente del Concejo Municipal de Trinidad, Lino Richar Mamani, junto a la Concejala Elena Gutiérrez, participó de la presentación del programa “Denuncia Digital por un Ciudadano Seguro”, que será implementado por el Comando Departamental de la Policía, habilitando para emergencias el número de WhatsApp 72042709 para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el número 71280605 para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el 119 para los Bomberos y los números 110 y 120 para Radio Patrullas.

Al respecto, el presidente del CMT, Lino Richar Mamani, manifestó que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Gobierno, cada vez va mejorando con nuevas formas la protección a la seguridad ciudadana en Trinidad y el Beni, y con la implementación del programa “Denuncia Digital” mejorará aún más, sin embargo, le preocupa la implementación del proyecto BOL-110, que debería de ir de la mano con este programa.



Señaló que, el proyecto BOL-110 consta de cámaras de reconocimiento facial y de placas de motorizados, equipos de comunicación que serán instalados en las movilidades policiales para la persecución e identificación de antisociales, y para dar agilidad para encontrar a quienes estén afectando a la seguridad de los ciudadanos, son más de 45 millones de bolivianos que el gobierno nacional ha invertido en equipamiento de última tecnología para este proyecto.

“Preocupa de sobremanera que no se haya podido contemplar la contraparte que le corresponde a la Gobernación del Beni y al Gobierno Municipal, es preciso informar que el Gobierno nacional está cumpliendo con las políticas de apoyo a la seguridad ciudadana y cumpliendo los compromisos asumidos”, puntualizó el Concejal presidente.

Resaltó que, el presidente Luis Arce Catacora, ha manifestado que la reactivación económica, la salud y la seguridad ciudadana, deberían de ser prioridades para la atención inmediata con los recursos que se tienen, la economía del país está mejorando, y con ello se mejorará la asignación de recursos a los municipios, por ello, los municipios y gobernaciones deberían de priorizar estos programas que ya van a ser implementados de forma concurrente con el gobierno nacional.