«¿Queremos paz social? Paremos el juicio de Vialidad»: el insólito pedido del senador «k» José Mayans tras el atentado a Cristina Kirchner

El legislador oficialista reclamó que se frene la causa en la que la fiscalía pidió 12 años de prisión para la Vicepresidenta de Argentina.

El senador José Mayans en el recinto.foto Rolando Andrade Stracuzzi
El senador José Mayans en el recinto. foto Rolando Andrade Stracuzzi
Fuente: Clarin.com
El legislador oficialista se refirió al respecto del atentado contra Cristina Kirchner y se metió en la causa que investiga a la vicepresidenta por corrupción. «¿Queremos paz social? Paremos el juicio de vialidad», dijo.

Mientras el Gobierno continúa apuntando a los medios de comunicación por el atentado contra Cristina Kirchner, el senador José Mayans fue más allá y responsabilizó a la Justicia: la acusó de «potenciar los discursos de odio» y pidió frenar el juicio por la causa de Vialidad en el que pidieron la condena de 12 años en prisión para la Vicepresidenta.



Fue en diálogo con Radio 10 que el legislador oficialista se refirió al atentado ocurrido el pasado jueves y se metió en una de las causas judiciales de la ex presidenta, la cual calificó de «vergonzosa» y solicitó que sea «frenada por la Corte«.

«¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso«, señaló en referencia a la causa de Vialidad, donde se juzga el direccionamientos en la obra pública durante el kirchnerismo.

 

Lo dijo luego de ser consultado al respecto de los hechos que -desde algunos sectores- afirman que pudieron haber aumentado el clima de tensión social en el país en las últimas semanas.

«La violencia se viene generando hace rato con este esquema de estigmatizar a través de los medios a las personas. Por ejemplo, hay medios que saben antes que el fallo de la Justicia lo que va a pasar en la Justicia. Si no existe justicia es muy difícil que haya paz social», comenzó diciendo el legislador kirchnerista al respecto.

Segundos más tarde se refirió puntualmente a la causa de Vialidad, la cual acusó de «gestar el germen de la violencia extrema».

Y añadió: «Mañana está nuevamente ese juicio que para mí hay que pararlo porque no respetó el debido proceso, la presunción de inocencia, pruebas en fuera de termino, un montón de vicios que por eso debería ser parado de forma inmediata. Porque en ese juicio también se gestó el germen de la violencia extrema y debería ser parado por la corte».

En este sentido, criticó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola -a quienes no nombró directamente- y calificó al proceso judicial como «un show».

«Es inocente hasta que se demuestre lo contrario -por Cristina Kirchner-. Estoy convencido de que el juicio potenció los discursos de odio y pudo haber generado este ataque», subrayó.

Al respecto continuó: «Fue un show mediático. Generaron en el fiscal un ídolo con pie de barrio porque no cumplía siquiera el objetivo básico de la acusación. Hace un show porque no tenía otra cosa», remarcó.

Finalmente opinó sobre lo que él cree que evitó que el intento de asesinato contra la vicepresidenta se concrete.

«Ella empezó a usar un rosario que lo tiene colgado permanentemente. La voluntad de Dios estuvo presente. Alguien hizo algo para salvarla», compartió.

Concluyó: «Evidentemente la persona fue a matarla porque le disparó dos veces. La voluntad de Dios no quiso que eso pase en realidad», insistió.