Quintana halaga a Evo y afirma que es «modelo de hombre»

El exministro señaló que un verdadero militante del “instrumento político” no puede ser denunciado por corrupción

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en un acto del MAS.

Fuente: correodelsur.com

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, asistió a un acto de inauguración de reinscripción de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Coroico, en los Yungas de La Paz, donde no se guardó elogios para el expresidente y líder del partido oficialista Evo Morales.



Durante su discurso, el otrora hombre fuerte del Gobierno afirmó que un verdadero militante del “instrumento político” no puede ser denunciado por corrupción, por lo que puso como ejemplo a Morales.

“Ningún ‘liwi liwi’ (débil) se libera de su patrón, de la opresión, están condenados a ser anónimos, a morir sin que les recuerde ni siquiera su chica, están condenados a ser cómplices de los verdugos, no queremos en el MAS ningún ‘liwi liwi’, carajo, no queremos ‘karisiris’ (los que cortan), que nos saquen la sangre, la grasa, en el MAS debemos tener la claridad estratégica que tiene nuestro compañero Evo, que es modelo de hombre, de dirigente, si queremos tener una patria digna”, señaló Quintana.

También llamó a tener “coraje” para denunciar la corrupción en la administración estatal y recalcó el “espíritu de rebelión” del partido oficialista.

“Un masista que roba está del lado del imperio, de la derecha, de los ‘karisiris’, no queremos eso, por eso debemos tener el coraje de denunciar cualquier acto de corrupción (…) No podemos ser acusados de corrupción, nos pueden acusar de ser antiimperialistas, radicales, pero no por corruptos, no nos pueden acusar de eso, que nos acusen por radicales, porque peleamos contra el imperialismo”, indicó.

Las declaraciones de Quintana surgen en medio de las críticas a la administración de Luis Arce por presuntos hechos de corrupción para la licitación de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.