Cochabamba: Recapturan a reo que había fugado hace tres meses del penal de Arani

El recluso huyó el pasado mes de junio tras burlar la seguridad de su custodio cuando ambos acudieron a un mercado de este municipio.

Fuente: Unitel

La Policía logró recapturar a un reo que se encontraba prófugo del penal de Arani desde el pasado mes de junio.



Se trata de Rurig River Covarrubias García, exmilitar que cumplía una sentencia de 15 años por el delito de violación a una adolescente de 14 años.

La captura se logró realizar la noche de este pasado jueves en Cochabamba, por lo que rápidamente se conoce que fue trasladado a celdas policiales para posteriormente ser llevado nuevamente hasta la cárcel.

Se conoce que el recluso tenía además otras tres denuncias por violación a menores. El sujeto es considerado de alta peligrosidad ya que también portaba varias identidades y credenciales oficiales falsificadas.

Se aguarda un informe oficial por parte del Comando Departamental de la Policía en las próximas horas.

Sobre la fuga

Según un reporte policial, Covarrubias fue al mercado del municipio de Arani junto a su custodio. En el lugar, el exmilitar pidió ir al baño, pero el custodio no lo acompañó y el sentenciado aprovechó para huir.

Poco más tarde, el custodio regresó al penal para dar parte al jefe de seguridad del recinto carcelario sobre la fuga, por lo que dieron parte al Comando mucho más tarde.