Reiniciarán los trabajos en la línea verde del Tren Metropolitano

Se llegó a un acuerdo entre la alcaldía de Quillacollo y la UTF. Mientras entre los vecinos del Distrito 4 surgen divisiones.

 

Fuente: Red Uno



 

Este viernes, se reiniciarán los trabajos de la línea verde del Tren Metropolitano. Hoy, el alcalde de Quillacollo y la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) firmaron un acuerdo para continuar con las obras hasta Sipe Sipe.

«Han hecho un estudio técnico para viabilizar y dar solución definitiva a algunos problemas técnicos que se suscitaron en el tramo verde entre la jurisdicción Colcapirhua hacia Vinto. En esa perspectiva, se ha llegado a (un consenso de) cuatro puntos y UTF tiene que empezar a construir y mejorar las condiciones técnicas para que el Tren Metropolitano pueda entrar en vigencia en el plazo de 60 días«, afirmó Héctor Cartagena, alcalde de Quillacollo.

 

Línea verde del Tren Metropolitano

El convenio abarca la construcción de un colector de agua que demandará una inversión de más de 7 millones, monto que debe ser gestionado por el gobierno.

«Estamos, desde este momento, gracias a este entendimiento, garantizando que la línea verde del Tren Metropolitano de Cochabamba, en los próximos meses, estará llegando no solo a la totalidad del municipio de Quillacollo, sino también hacia los municipios de Vinto y Sipe Sipe«, dijo por su parte, Augusto Chassagnez, coordinador de la UTF.

También aseguraron que el reinicio de obras está coordinado con los vecinos para que no existan trabas en la ejecución de los proyectos.