Reportan el incremento del precio de la papa en el mercado Rodríguez de La Paz

De acuerdo a las vendedoras de este mercado, el precio de la arroba de este producto se incrementó de 40 a 80 bolivianos.

Fuente: Unitel

Las vendedoras del Mercado Rodríguez de La Paz señalan que el precio de la papa se incrementó en los últimos días tras tener dificultades de producción debido a los efectos del cambio climático.



De acuerdo a las comerciantes el precio de la arroba de papa se incrementó de 40 a 80 bolivianos, tras una baja de producción por las heladas y nevadas que fueron reportadas en el Valle de Cochabamba.

Vendedora de papa del Mercado Rodríguez de La Paz (Foto: Mirko Gómez – Unitel).

Sin embargo, existe otro tipo de papa que es vendida a 60 bolivianos, pero de mediano tamaño, señaló la vendedora a Unitel.

“La papa ha subido, estas papas estaban a 40 ahora están a 70 y 80 el precio, también hay de 60 pero son medianos. Nos dicen que ha subido porque no hay producción ya que ha pescado la helada y no está lloviendo”, contó la comerciante, Miguelina Gutiérrez.

Además, la comerciante dice que la carga que llega de la región de Araca y Cochabamba, tiene un incremento de 20 bolivianos.

“Los camiones están trayendo poca carga pero sigue subiendo, en la semana llega tres veces pero continua subiendo la carga en 20 bolivianos”, señaló.