Saavedra desconfía de Emacruz y exige incluir a técnicos para armar la nueva licitación de aseo urbano

El concejal Manuel Saavedra expresó su preocupación por los cuatro intentos fallidos de la actual gestión municipal para licitar el servicio de recojo de la basura en la ciudad.

Fuente: Prensa Demócratas

Exigió que profesionales especializados de la sociedad civil sean incluidos para armar el nuevo documento base de contrataciones.



“Estamos muy mal, ¿qué va a pasar a partir del primero de enero del próximo año?, nos preocupa que Emacruz plantee limpiar desde enero, ¿una empresa que no ha podido hacer una contratación cuatro veces ahora va a querer limpiar la ciudad?. No confiamos que Emacruz tenga la capacidad o tal vez estos cuatro fracasos se han generado para terminar con Vega Solví”, aseveró.

Para evitar más percances, Saavedra exigió que la construcción del nuevo Documento Base de Contratación DBC, se haga con la universidad estatal además de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia que aglutina a los especialistas civiles y ambientales.

“No es creíble que no haya empresas interesadas, aquí algo se está haciendo mal y la duda es o porque no le entienden o lo hacen mal a propósito para acabar dándole (el servicio) a Vega Solví. Si no demuestran lo contrario abriendo la construcción del DBC a las instituciones técnicas, vamos a confirmar estad dudas en un par de meses”, finalizó.