Saguapac brinda un espectáculo educativo en la muestra ferial

EDUCATIVO. Con un stand que tiene la capacidad de 80 personas, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) espera recibir a todos los visitantes de la muestra ferial para brindarles un espectáculo teatral que busca la incentivar a la conservación del medio ambiente y agua.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Un stand que es tradicional para todos los que visitan Expocruz, es el del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) y como todos los años, su principal enfoque es la educación para la conservación del medio ambiente y la importancia del ciclo del agua.

Fernando Suárez, jefe de medios de la cooperativa de agua potable, resaltó la creatividad del lugar, el cual es un espacio perfectamente adaptado para la muestra educativa. “Tenemos personajes muy representativos que van contando una historia y se va mostrando lo que es el ciclo del agua, evaporación, traslación, condensación, precipitación, fluidos superficiales y subterráneos. A través de una una pequeña obra mostramos lo que es este ciclo e invitamos a todas las personas a que visiten el stand de Saguapac, el cual tiene una capacidad para 80 personas, con un espectáculo dura solo 15 minutos. Las personas se van a ir con un concepto muy claro de lo que es el cuidado del medio ambiente y el agua”, explicó.

Por otra parte, Suárez resaltó que los visitantes, además de apreciar un espectáculo de calidad y recibir información bastante clara, al finalizar pueden ser ganadores de unas plantas para conservar en sus hogares.

“Al final del espectáculo, se hacen preguntas sobre el mismo y si contestan de manera correcta se ganan una plantín. Todo el que viene conoce que la plantita que regala Saguapac es un ícono de la feria y aquí en el stand la pueden conseguir”, dijo.

Para los 10 días de feria y con el plan educativo que se tiene, aproximadamente son 10.000 personas las que visitan el espacio de la cooperativa, “por eso esperamos poder cumplir con esa cantidad de personas y sobre todo que se lleven el concepto de lo que es el cuidado del medio ambiente a través de una enseñanza como lo es el ciclo del agua. Los invitamos a todos porque se irán con un buen espectáculo”,  finalizó.