San Simón y Orca amplían dominio en la Libo femenil

BALONCESTO

San Simón y Orca amplían dominio en la Libo femenil

Cuarta fecha de la Libobásquet (femenina), en el coliseo Julio Borelli, Emmanuel vs. Bolmar. 

Tenis Club de La Paz, San Simón de Cochabamba y Orca de Santa Cruz ganaron sus partidos de la quinta fecha en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama femenina, extendiendo su dominio y su condición de punteros en los respectivos grupos.



Tenis Club derrotó a Santa Ana (Potosí) por 74-58 en su visita a la Villa Imperial la noche del sábado y con este resultado llegó a los cuatro triunfos en el grupo “A”, siendo el líder invicto y dejó a las potosinas en la segunda casilla con cuatro unidades. Mientras, La Salle (La Paz) tuvo jornada de descanso y está en el fondo con tres unidades.

En la serie “B”, Municipal (Potosí) se impuso a Sporting Sacaba (Cochabamba) en el valle con un 88-78. Esta victoria, permitió que el cuadro edil alcance a Uriona (Oruro) en la cima, ambos con seis puntos, aunque la diferencia de cestos es favorable a las orureñas con +70 frente a -54 de las potosinas. Sporting quedó relegado con tres puntos.

De estas dos series, los dos primeros y el mejor tercero ingresarán a la siguiente instancia de la Liga. Tenis Club, Uriona y Municipal tienen su boleto asegurado a falta de una fecha para la conclusión de esta fase, dejando las dos restantes plazas sin dueño.

La “C” sigue siendo dominada por San Simón y Orca, cuya marcha parece imparable rumbo a la siguiente fase de esta Liga.