Santa Cruz: Disminuye el número de incendios forestales debido a las lluvias

Incendios. En el departamento hay 12 municipios afectados por el fuego.

Fuente:  Gobernación de Santa Cruz



Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, informó que a través de la Comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) se realizó un monitoreo esta tarde, donde se evidenció que los incendios reportados por el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), habrían disminuido. “Informar a la población que la Gobernación ha realizado un monitoreo de los incendios luego de las lluvias que hubo en las últimas horas y es gratificante reportar que de 26 incendios hemos disminuido a 19, gracias a las lluvias caídas en las últimas horas”, afirmó.

Sin embargo, señaló que 12 municipios son los afectados por los incendios: en Concepción hay un incendio en la comunidad de Santa Mónica; en El Torno la lluvia que llegó a la zona del Parque Amboró y en Guaracal, logró controlar los incendios activos. Otros municipios afectados por el fuego son San Antonio de Lomerío, Roboré con 4 incendios, Urubichá 1, San Matías 2, Camiri 1, San Ignacio de Velasco 2, Charagua y en San Rafael 2 en cada municipio, San José de Chiquitos 1 y por último en Santa Rosa 1 que ya fue controlado.

La autoridad, indicó que el departamento presenta 11 municipios declarados en desastre por incendios forestales, los mismos que están siendo atendidos y recibiendo los requerimientos solicitados a través de los fondos de emergencia.
Para finalizar, Rosado puntualizó que hay preocupación por los municipios de Roboré y Concepción, debido a la magnitud de los incendios, a pesar de que se ha desplegado toda la maquinaria y personal necesario para combatir las emergencias forestales en esta zona.