Santa Cruz inicia septiembre con 178 nuevos casos y 379 recuperados de Covid-19

El índice de positividad bajó al 9% y los nuevos contagios se registraron en 14 municipios cruceños.

eju.tv

Santa Cruz inicia septiembre con 178 nuevos casos, 379 pacientes lograron vencer la enfermedad y no se lamentó ningún deceso por coronavirus, reportó este jueves Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.



Agregó que los laboratorios procesaron 2.001 pruebas, de las cuales 178 dieron positivo, con lo que el índice de positividad bajó al 9% en el departamento cruceño.

“Esta cifra de nuevos contagios y el porcentaje bajo de positividad no está mostrando que seguimos avanzando hacia la contención de la enfermedad en esta quinta oleada”, indicó Hurtado.

De igual manera, 16 pacientes se encuentran ingresadas en diferentes salas de terapia, de las cuales 8 están acoplados a un respirador.

Por otra parte, según Hurtado los nuevos contagios se registraron en 14 municipios cruceños: 141 casos en Santa Cruz de la Sierra, 10 en Vallegrande, 6 en Comarapa, 4 en La Guardia, 3 en El Torno y Warnes, 2 en Concepción, Saipina y San Pedro, y 1 caso en Cotoca, Minero, Puerto Quijarro, San José y San Miguel.

Con relación al plan masivo de vacunación, Hurtado resaltó que hoy 1.766 personas recibieron sus dosis contra el virus en el departamento, 1.067 dosis fueron colocadas en la ciudad y 699 en las provincias.

Reporte Gobernación de Santa Cruz