Santa Cruz registra 98 casos de viruela símica

Casos. Hay 5 pacientes en aislamiento institucional y el resto en aislamiento domiciliario, recibiendo el tratamiento sintomatológico y todos en buen estado de salud.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

De acuerdo al último reporte brindado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Santa Cruz tiene 98 casos positivos, de los cuales 90 están en aislamiento domiciliario.



Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, manifestó que hay un caso a la espera de los resultados por laboratorio de la enfermedad.
Se trata de una persona en situación de calle, que está siendo atendida en asilamiento institucional hasta que se confirme o descarte el diagnostico.

Quiroz, informó que todos los casos positivos están con una vigilancia epidemiológica activa, tanto por el equipo del servicio departamental de salud, como de todo el personal de recursos humano de las distintas redes de salud urbanas y provinciales, para diagnosticar de manera precoz y dar un tratamiento oportuno a los pacientes sospechosos y positivos.

“Mantengamos las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por viruela símica en el departamento, respetemos el distanciamiento social, el aseo de las manos con alcohol de manera frecuente y el uso de barbijo o mascarilla facial para evitar los contagios de esta enfermedad”, señaló a tiempo de puntualizar que esta enfermedad es de contacto directo para tener contagio, por lo que puntualizó mantener los mecanismos de barrera.