Santa Cruz registra actualmente 130 casos de viruela símica

Casos.- Esta semana 38 aumentaron 4 casos nuevos, teniendo 130 casos positivos en el departamento, 8 pacientes en aislamiento institucional, dos en hospitales de 3er Nivel y el resto en aislamiento domiciliario.

Santa Cruz: primer paciente con sospecha de viruela del mono ya tiene alta - El País - Opinión Bolivia

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Los casos de viruela del mono están en aumento en el departamento. De acuerdo al último reporte brindado por el Sedes, Santa Cruz tiene confirmado 130 casos positivos de esta enfermedad.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, manifestó que las dos personas internadas en el Hospital San Juan de Dios y la Maternidad Percy Boland se encuentran estables y con buena evolución recibiendo la medicación con antibióticos.

Quiroz, informó que todos los casos positivos están con una vigilancia epidemiológica activa, tanto por el equipo del servicio departamental de salud, como de todo el personal de recursos humano de las distintas redes de salud urbanas y provinciales, para diagnosticar de manera oportuna y dar un tratamiento efectivo a los pacientes sospechosos y positivos.

La autoridad en salud aconsejó mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso de barbijo o mascarilla facial para evitar los contagios de esta enfermedad.