Se accidentó en Kiev el auto en el que viajaba el presidente de Ucrania Volodomir Zelensky: no hay heridos de gravedad

Lo confirmó un vocero del mandatario ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky (Reuters)
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky (Reuters).

Fuente: Infobae

El auto del presidente ucraniano, Volodomir Zelenskiy, se vio implicado en un accidente de tráfico en Kiev, pero no está herido de gravedad, según informó el portavoz de Zelenskiy, Serhii Nykyforov, en un post de Facebook a primera hora del jueves.



Según se informó oficialmente, tras el choque con un vehículo particular, el mandatario ucraniano fue atendido por paramédicos y no se le registraron heridas de gravedad.

“El Presidente fue examinado por un doctor, no se encontraron heridas de gravedad”, explicó Nykyforov.

En tanto, sí necesitó atención médica el chofer del mandatario, que fue trasladado en una ambulancia.

En breve, las fuerzas de seguridad darán más información.

La declaración completa de Nykyforovdice: “En Kiev, un coche colisionó con el coche del Presidente de Ucrania y los vehículos de escolta. Los médicos que acompañaban al jefe de Estado prestaron asistencia de urgencia al conductor del coche. El Presidente fue examinado por un médico, y no se detectaron lesiones graves. Los agentes de la ley averiguarán todas las circunstancias del accidente”.

Zelenskyy demoró en publicar su discurso diario en video que ha dado todas las noches durante la guerra, posiblemente debido al accidente.

En su mensaje nocturno de televisión, Zelenski dijo que acababa de regresar de la zona de Kharkiv aseguró que “casi toda la región” fue retomada tras la contraofensiva ucraniana para desalojar a las fuerzas rusas.

Zelensky asiste a una ceremonia de izamiento de la banera en la ciudad recientemente liberada de Izium (REUTERS)
Zelensky asiste a una ceremonia de izamiento de la banera en la ciudad recientemente liberada de Izium (REUTERS).

Este miércoles, Zelensky visitó la ciudad de Izium, que servía de base a las tropas rusas en Kharkiv, al noroeste del país, y fue retomada como parte de la contraofensiva ucraniana en esa región.

Varios medios ucranianos, entre ellos la agencia Ukrinform informaron del viaje del líder ucraniano, que desde el inicio de la invasión rusa ha abandonado Kiev en contadas ocasiones.

Zelenski participó en una ceremonia en la que la bandera ucraniana fue izada en Izium y felicitó a soldados que habían tomado parte en la liberación.

En el acto, que comenzó con un minuto de silencio en honor de los militares caídos para retomar la ciudad, también estuvo presente la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, así como varios altos representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Soldados ucranianos en Izium (REUTERS/Gleb Garanich)
Soldados ucranianos en Izium (REUTERS/Gleb Garanich).

Según informó ayer el Ministerio de Defensa, en el curso de la contraofensiva han sido liberadas ya más de 300 localidades en la región nororiental, de la que las fuerzas rusas se han replegado casi por completo.

Izium, de unos 45.000 habitantes antes del inicio de la guerra y a unos 120 kilómetros al sudeste de la capital regional, Kharkiv, era de una importancia crucial para las tropas rusas, que desde allí tenían controladas las localidades que conducen a la región de Lugansk.

Tras la retirada de las fuerzas rusas, el Ejército ucraniano se hizo con el control de Izium el pasado 10 de septiembre.