Sedes cruceño sobre el Covid-19: «Hoy se puede hablar de que estamos en una zona de éxito»

El reporte diario de coronavirus destacó uno delos números más bajos del año con solo 1% de casos positivos

Por Camilo Urquizu

Sedes cruceño sobre el covid: "Hoy se puede hablar de que estamos en una zona de éxito" | El Deber



Fuente: El DEBER

El gerente de Epidemiología del Sedes, el doctor Carlos Hurtado, en rueda de prensa para dar a conocer el reporte diario de casos, la situación epidemiológica y el avance en la vacunación masiva en el departamento de Santa Cruz contra el coronavirus, destacó las cifras alentadoras en la campaña contra el virus.

“Hoy día miércoles 29 de septimbre, se registraron 17 casos positivos, y lo más importante es que es uno de los números más bajos de positividad de todo el año, que representa un porcentaje menor al 1%”, manifestó Hurtado.

«(Esto) nos demuestra que todas las acciones de prevención, mitigación y control contra la enfermedad desarrolladas en la Gobernación desde el Sedes han tenido sus frutos en este descenso de nueve semanas consecutivas de casos en el departamento de Santa Cruz, que hace cinco semanas nos llevó al control de la enfermedad. Hoy podemos hablar con total seguridad que estamos en una zona de éxito”, enfatizó el doctor Hurtado.

Las cifras destacan 1.844 vacunados en el día, con 1.137 en la ciudad, en los 78 puestos de vacunación y 707 vacunados en los centros de las provincias. Hasta el momento 4.410.870 dosis fueron aplicadas.

De los 17 casos,16 son de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 1 corresponde al municipio de El Torno; 57 personas han vencido la enfermedad del coronavirus, y no se registraron óbitos, noticia positiva que se repite día a día.

Por otro lado, hay 18 personas ingresadas en las unidades de cuidado y terapia intensiva, 10 de ellas acopladas a un respirador y luchando por su vida.

La rueda de prensa finalizó con el doctor Carlos Hurtado pidiendo no bajar los brazos, “invocamos  a la población de que continúe acudiendo a nuestros puntos de vacunación, si no tienen el esquema completo de las tres dosis, y que sigan con los cuidados necesarios para prevenir un rebrote”.

Sedes. Reporte diario del coronavirus en Santa Cruz