Sentencian a 30 años de cárcel a brasileño que asesinó a un joven en Cobija por rivalidad entre bandas criminales

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que André R.A. de 19 años de edad es autor del delito de Asesinato cometido en contra de René V.H. de 26 años en la ciudad de Cobija por rivalidad entre bandas criminales, por ello el Tribunal de Sentencia Nº2 dictó condena de 30 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Fuente: Prensa FGE



“El hecho se registró el mes de abril de 2021, cuando André R.A. disparó un arma de fuego contra la René V.H., por una rivalidad que existía entre las bandas criminales de ambos sujetos. Una vez que tomamos conocimiento del hecho, se iniciaron las investigaciones y colección de evidencias como las declaraciones testificales, informe de autopsia, muestrario fotográfico del lugar del hecho, videos del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, José Quispe, explicó que el hecho se registró el 22 de abril de 2021 cuando André R.A., miembro de la banda criminal Comando Vermelho, llegó a un domicilio de la ciudad de Cobija buscando a un integrante de la banda Primer Comando de la Capital, pero en el lugar solo se encontraba René V.H., quien también pertenecía a la banda contraria, por ello procedió a dispararle con un arma de fuego, después huyó del lugar.

Luego del hecho los vecinos llamaron a la policía para denunciar el hecho, por ello, el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se constituyó al lugar para realizar los actuados investigativos correspondientes. De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por traumatismo cráneo encefálico severo y lesión de centros nerviosos superiores, por impacto de proyectil de arma de fuego.