Socializan Ley 969 para priorizar agenda de desarrollo del TIPNIS

Se realizó una importante reunión de socialización de la Ley 969 que prioriza la conformación de una agenda de desarrollo para la región del TIPNIS, en la que participó el gobernador del Beni Dr. Alejandro Unzueta Shriqui, junto al Secretario Departamental de Desarrollo Campesino Juan Carlos Velasco y autoridades de las comunidades que conforman este territorio indígena.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La socialización estuvo a la cabeza del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, quien explicó que son más de 10 ministerios los que participan en la elaboración de esta agenda de desarrollo.

“Estamos trabajando sobre todo con los pueblos indígenas para planificar la atención de sus demandas y proyectos estratégicos que permitan el desarrollo del departamento”, indicó el viceministro Ruíz.



Del mismo modo, el secretario departamental de Desarrollo Campesino Juan Carlos Velasco, indicó que es momento de hacer fuerzas juntos, para hacer realidad esta agenda.

“Es hora de hacer fuerzas, de hacer unidad, para poder llevar adelante lo que esta ley contiene en sus aspectos de desarrollo, control, protección del medio ambiente, es muy importante que nos apoderemos y que dejemos de lado las divisiones de colores… esperamos poder lograr la atención y ejecución de esta importante ley”, acotó Velasco.