Suárez: “En el cabildo la gente decidirá la ruta de la lucha por el Censo”

Pedido. Desde la Gobernación negaron cálculos políticos y reiteraron la predisposición al diálogo siempre y cuando existan las garantías de cumplir lo acordado

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz cerrará septiembre con el cabildo en los pies del Cristo Redentor, en donde la población definirá la ruta de la lucha por el Censo en 2023, en esa línea el asesor de Gestión, Efraín Suárez ratificó la posición de la Gobernación en acatar la decisión que asuman los cruceños.



Por otra parte la autoridad descartó que detrás del cabildo exista un cálculo político, como lo quieren hacer ver desde el Gobierno y sus aliados políticos en el departamento, en el sentido que esta determinación fue su asumida en la tercera cumbre del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.

“El cabildo es el lugar máximo de decisión de todos los cruceños, en ese escenario la gente de Santa Cruz va a definir el camino de esta lucha por el Censo en 2023, una lucha que no tiene retorno y que seguirá”, declaró Suárez.

Además, la autoridad reiteró la predisposición de la interinstitucionalidad de estar presta al diálogo respetando la convicción democrática que los caracteriza, pese a que el Gobierno en varias instancias ha faltado a respetar las determinaciones asumidas en diferentes encuentros.

“Por convicción democrática estamos dispuestos al diálogo; sin embargo, necesitamos garantías para que las cosas que se acuerden se cumplan, por eso no tenemos esperanzas en un diálogo, más allá de nuestra convicción en dialogar, y es por eso también que entendemos que el cabildo es la mejor manera para que el pueblo manifieste su voluntad y le diga a sus representantes qué es lo que hay que hacer en esta lucha”, acotó.

Cabe recordar que en la tercera cumbre interinstitucional, líderes, autoridades locales y representantes de sectores aprobaron un plan de acciones. Entre las principales resoluciones están la organización de una cumbre nacional y la realización de un cabildo para exigir un proceso censal en 2023.