Sube el precio de la carne en los mercados y el Gobierno le dice a las amas de casa no pagar de más

En distintos mercados el precio subió de 3 a 4 bolivianos. Además los comercializadores de carne anunciaron que el incremento se aplicará desde octubre en todo el país.

Fuente: Red Uno



Sube el precio de la carne en los mercados de Santa Cruz, al respecto el Gobierno nacional pidió a las amas de casa no pagar más por el kilo gancho.

Gróver Lacoa, viceministro de Comercio Interno, se dirigió a la amas de casa y les dijo que «no paguen más por el precio de la carne, el país tiene suficiente producción», aseguró. Explicó también que todos los años, en esta época siempre intentan incrementar su costo, pero que al final el precio al consumidor se mantiene.

Así también coincidió, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo, afirmando que no hay motivos para un incremento en el precio del kilo de la carne de res y que el abastecimiento del producto en el mercado interno es normal.

El dirigente ganadero, explicó que cada año septiembre es una época en la que por fiestas de Santa Cruz la demanda de carne de res sube y la sequía ocasiona “que no haya mucho ganado gordo”; sin embargo, el abastecimiento del alimento cárnico es normal.

“Así que hay bastante provisión de carne y puede estar tranquila la ama de casa de que no va a faltar la carne roja en la mesa del boliviano”, afirmó.

Sin embargo, en un recorrido realizado por el equipo de prensa de la Red Uno, se evidenció en distintos mercados que el precio subió de 3 a 4 bolivianos. Además los comercializadores de carne anunciaron que el incremento se aplicará desde octubre en todo el país.