Sube el precio de la carne entre 3 a 4 bolivianos el kilo; comercializadores culpan a productores y al Gobierno por el incremento

«El culpable del incremento a la carne es el sector productivo ganadero, avícola, porcino y por ende el Gobierno», manifestó un dirigente carnicero.

Fuente: Red Uno

Luego de sostener diferentes reuniones los comercializadores de carne tomaron la determinación de subir el precio del kilo de la carne de 3 a 4 bolivianos, a partir de este martes, 27 de septiembre en Santa Cruz y desde octubre en todo el país. Culpan al Gobierno y a los productores por el incremento.



“Queremos denunciar ante la población que es el sector productivo el que nos está incrementando al kilo vivo y al kilo gancho de la carne, es por eso que nosotros no podemos seguir tragándonos las pérdidas económicas como comercializadores, Es por eso que desde mañana (hoy) se está incrementando el precio de la carne entre Bs. 3 y 4 el kilo”, señaló el dirigente de los carniceros, Guillermo Flores.

“Tenemos información de que los ganaderos están prefiriendo mandarlo al exterior, venderlo a las empresas exportadoras y el mejor ganado se está yendo al exterior, por lo tanto, no se está garantizando el abastecimiento interno, ni a precio justo, ni a buena calidad”, acotó.

Los comercializadores culpan al Gobierno y a los productores por el incremento.

“A la población y a las amas de casas decirles que como sector ya no podemos tragarnos las pérdidas económicas, el culpable del incremento a la carne es el sector productivo ganadero, avícola, porcino y por ende el Gobierno por incumplir y por la inoperancia de las autoridades que tienen que solucionar este problema de la carne, remarcó Flores.