Subgobernación Ñuflo de Chávez recibe apoyo de CRE Las Misiones para combatir incendios forestales

Ayuda. Una camioneta, más una chata tanque bien equipados con todas las herramientas, hidratantes y alimentos en raciones secas fue la ayuda entregada para los bomberos.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Este miércoles la subgobernación de la provincia Ñuflo de Chávez, recibió el apoyo de CRE Las Misiones, una camioneta y una chata tanque para ataque rápido, equipada con todas las herramientas, hidratantes y alimentos para los bomberos que se encuentran trabajando en los incendios forestales del municipio de Concepción.

Adolfo Gomes Rivero, secretario de coordinación de la subgobernación, al momento de agradecer a CRE Las Misiones, dijo que el apoyo llegó oportunamente pues el equipo de ataque rápido ingresará con una brigada de bomberos hasta la propiedad Güembé y Guayabo para reforzar a las demás brigadas en el lugar.

“Este es el mismo incendio que inició desde la comunidad Cachuela y se extendió afectando a varias comunidades y propiedades ganaderas, estamos de extremo a extremos combatiendo este incendio forestal”, dijo la autoridad.

Por su parte Moroni Salazar, gerente de CRE Las Misiones, indicó que la institución brinda apoyo y ayuda todos los años para el combate y mitigación de los incendios forestales en este municipio.

“En esta oportunidad hemos entregado una camioneta con su chofer, chata tanque bien equipados con todas las herramientas, hidratantes y alimentos en raciones secas para los bomberos que están en primera línea en los incendios forestales”, aseveró.