Sucre: Alcalde plantea buscar un nuevo recorrido para la Entrada de Guadalupe

Responde a los cuestionamientos de vecinos sobre la seguridad, la limpieza y el control del consumo de bebidas alcohólicas

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, en una conferencia de prensa.

Luis Guevara/CORREO DEL SUR

Fuente: correodelsur.com



La Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe se desarrolló el pasado fin de semana en Sucre, luego de tres años debido a la pandemia del coronavirus y dejó cuestionamientos de vecinos sobre la seguridad, la limpieza y el control del consumo de bebidas alcohólicas.

En la primera evaluación de la festividad, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, anunció que su administración elaborará un plan para mejorar esta actividad y el Carnaval de Antaño, que será presentado a más tardar en enero del próximo año.

Adelantó que se analizarán opciones para diseñar un nuevo recorrido de la Entrada Folclórica con la edificación de una gruta o capilla de la Virgen de Guadalupe, que no sea en el centro histórico de la ciudad.

“Podríamos tener otras rutas otras vías, donde podamos tener mejor comodidad de los espectadores”, indicó Leaño, al responder los cuestionamientos por los daños al ornato público y domicilios privados, a raíz del consumo de bebidas alcohólicas y las aglomeraciones por la entrada.

Para definir un nuevo recorrido, Leaño indicó que debe haber varias opciones porque si no existen “estaríamos generando una discusión necesaria”, por lo que adelantó que hasta fin de año buscarán dos o tres opciones, con la finalidad de plantear el cambio de ruta a las instituciones que forman parte de la organización de la festividad.

También recordó que en anteriores oportunidades se rechazó el cambio de ruta, por lo que llamó a «trabajar todos en conjunto» para mejorar la festividad e incluso impulsar su postulación como Patrimonio de la Humanidad.

Sobre los daños que dejó la fiesta, Leaño indicó que parte de los ingresos de la Alcaldía provenientes de la venta de puestos será destinado a reponer los destrozos y limpiar los lugares por donde trascurrió la entrada.