Sudamericano: Pichincha debuta ante OTC de Argentina

Pichincha, campeón boliviano de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina, enfrentará a Oberá Tenis Club (OTC), de Argentina, el viernes 7 de octubre (21:00 HB) en la primera fecha del grupo “B” de la Liga Sudamericana de Clubes, cuya sede será la ciudad de Oberá, en Misiones.

APG

Fuente: lostiempos.com



El rol de los partidos fue aprobado y comunicado por la FIBA Américas. En esta ocasión, el campeón boliviano enfrentará a Oberá Tenis Club, que jugará en calidad de anfitrión, a Regatas Corrientes (Argentina) y a Baurú (Brasil). Después de jugarse las tres jornadas, del 7 al 9 de octubre, los planteles que alcancen los dos primeros lugares accederán a los cuartos de final, que a su vez se disputará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en sede por definir

La zona “B” levantará telón con el choque entre Regatas y Baurú, a jugarse el 7 de octubre, desde las 18:00 (HB), y en el cotejo de fondo Pichincha y OTC medirán fuerzas a partir de las 21:00.

La segunda jornada se disputará al día siguiente con Pichincha y Regatas abriendo la fecha desde las 18:00 (HB), mientras OTC enfrentará a Baurú se enfrentarán en el cotejo de fondo.

El domingo 9 de octubre el cuadro potosino rivalizará con Baurú (18:00) y OTC contenderá con Reagatas (21:00)

La dirigencia del club Pichincha está gestionando el apoyo económico para cubrir los gastos de transporte, alimentación e inscripción del equipo. El monto estimado que requieren para participar asciende a los 40 mil dólares.