En los últimos meses, el expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, atacó en varias oportunidades a la administración de Luis Arce, con hechos de corrupción, protección al narcotráfico, entre otros.
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que hay infiltrados en el gobierno de Luis Arce, a quienes dijo que son “reveseros” porque de frente lo besan y abrazan, pero por detrás “me patean, hablan”.
“Estamos escuchando cada día, la derecha interna, la derecha externa, hasta infiltrados en nuestro Gobierno, atacándonos. Algunos compañeritos habían sido tan reveseros, de frente me besan, me abrazan; de atrás me patean, hablan”, aseguró Morales durante un acto en el trópico de Cochabamba.
La queja del líder cocalero surge en un escenario de cuestionamientos a la filtración del informe de Fondo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Terrorismo y Separatismo, que apunta a la ejecución extrajudicial durante su gobierno.
Los legisladores del MAS, específicamente de la región del Chapare, sospechan que el informe salió “de adentro”, en relación al Órgano Ejecutivo.
El diputado Héctor Arce anunció una investigación a través de una petición de informe escrito.
En ese contexto, el jefe del MAS afirmó que al interior del partido debe haber sinceridad y responsabilidad con la patria y con las futuras generaciones.
“¿Cuál es el problema interno que tenemos? Unos somos de convicción, otros son de ocasión o de ambición”, dijo.
Lamebotas
El diputado del MAS Rolando Enríquez Cuellar, cuestionado por el evismo, pidió a los legisladores leales a Morales que dejen de impulsar la futura candidatura presidencial del líder cocalero y sugirió que cambien de página y apoyen una posible reelección de los actuales mandatarios.
“Es muy vergonzoso que ellos sigan y traten de seguir empujando una candidatura desgastada del señor Evo Morales. Ya el señor Evo Morales ha cumplido su ciclo y creo que los lamebotas tienen que cambiar la página. Ahora de aquí en adelante hay nuevos actores políticos, hay nuevos líderes a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca que son los nuevos líderes del MAS. (…) Y por qué no apoyar a nuestro presidente Lucho y David una gestión más, 2025-2030, si lo están haciendo bien. Ellos recuperaron la democracia y ellos tienen la moral para presentarse a candidatos a presidente y vicepresidente una gestión más”, dijo.
Ataques del líder cocalero a Arce
En los últimos meses, el expresidente Evo Morales atacó en varias oportunidades a la administración de Luis Arce, con hechos de corrupción, protección al narcotráfico, entre otros.