Suspenden la reconstrucción de los hechos sobre la quema del mercado ilegal de Alanes

«El fiscal hoy nos informa que tiene un reporte de inteligencia en sentido que tanto el grupo de Alanes como los otros grupos estuvieran obstaculizando o generando problemas en el lugar de los hechos», dijo Cusi.

ile

Así quedo el edificio del mercado ilegal de coca. Foto: ANF



Fuente: ANF

El abogado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Gualberto Cusi, informó que se suspendió sin fecha la inspección ocular y la reconstrucción de los hechos prevista para hoy en el caso que procesa a Freddy Machicado y a otros dirigentes por la quema del mercado ilegal de coca de Arnold Alanes.

“El fiscal hoy nos informa que tiene un reporte de inteligencia en sentido que tanto el grupo de Alanes como los otros grupos estuvieran obstaculizando o generando problemas en el lugar de los hechos. Por lo tanto, hoy el fiscal encargado del caso ha suspendido sin fecha (la inspección ocular)”, dijo Cusi a los medios esta mañana.

Para las 09.00 de este viernes se tenía estimado que Freddy Machicado Vásquez, Julio César Apaza Tintaya y Omar Harol Eduardo Pino, dirigentes de Adepcoca, salgan de la cárcel de San Pedro para que asistan a la reconstrucción de los hechos y la inspección técnica ocular en la calle 1 de Villa El Carmen.

“Sabemos que desde días pasados, como ellos tienen contacto directo con el fiscal, tienen contacto directo con el gobierno, estaban planificando para que las cosas salgan a su favor (del grupo de Alanes)”, dijo el abogado de los dirigentes aprehendidos sobre la suspensión de los actuados.

Los dirigentes de Adepcoca están siendo procesados por, al menos, 15 delitos que habrían cometido durante la toma y quema del mercado ilegal de coca que se encuentra en Villa El Carmen el pasado 8 de septiembre. Los acusados guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro.