Tarija: Concejo pide informe a la Alcaldía sobre el costo que tendrá concluir el puente 4 de Julio

El vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Alberto Valdez Rojas, manifestó que el pleno arribó a tres conclusiones sobre el futuro de uno de los proyectos más polémicos del último tiempo en la urbe capitalina, el puente «millonario” 4 de Julio.


Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



Explicó que, la primera de ellas, es que el Ejecutivo Municipal haga cumplir fielmente el contrato que enmarca esta iniciativa edil.

Como segundo punto, se exige la realización de auditorías técnicas a esta obra y, la tercera pero más inmediata, es que se proceda a hacer una evaluación sobre cuál sería el monto que deberá desembolsar el Gobierno Municipal para que se concluya el puente.

“Por todos estos detalles, hemos evacuado un informe desde el Concejo Municipal al Ejecutivo, para que pueda tomar acciones y nos haga conocer con relación a la última propuesta que hemos sacado como Concejo”, enfatizó.

Valdez recordó que todavía se está concretando el cobro de boletas y se espera que con todos los recursos recuperados por el incumplimiento de la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas (Convisa), se concluya el puente.

Aún no se conoce cuál será la modalidad para la licitación de lo faltante.