TED enviará cuatro técnicos al cabildo por el Censo convocado por el Comité Interinstitucional

Los técnicos acompañarán el desarrollo del cabildo que se realizará en Santa Cruz, desde que inicie hasta su finalización para posteriormente entregar un informe.

Representantes del TED Santa Cruz (Foto: Roger Ramos).

Fuente: Unitel

La sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) aprobó los requisitos presentados por el Comité Pro Santa Cruz para que el Órgano Electoral Departamental habilite a veedores para el Cabildo del 30 de septiembre.



María Cristina Claros, presidente del Órgano Electoral manifestó que cuatro técnicos del SIFDE estarán presentes en el cabildo debidamente identificados.

La autoridad indicó que estos técnicos acompañarán el desarrollo del cabildo desde que inicie hasta su finalización, previo sostendrán una reunión de coordinación con los solicitantes para ultimar detalles.

Una vez concluido el cabildo, los técnicos tendrán 10 días para elaborar el informe y presentárselo al solicitante, en este caso el Comité Pro Santa Cruz, sin embargo, Claro indicó que este informe no es vinculante porque el cabildo es deliberante.

El Cabildo por el Censo convocado por el Comité Interinstitucional se realizará el próximo 30 de septiembre desde las 17:00 en el segundo anillo y Cristo Redentor.