Tras denunciar hechos de corrupción en la ABC, diputado Arce dice que teme por su vida

El diputado del MAS indicó que hace tres meses solicitó información al Ministerio de Obras Públicas sobre el caso ABC, pero aún no llegó el informe.

Tras denunciar hechos de corrupción en la ABC, diputado Arce dice que teme por su vida

El diputado del MAS Héctor Arce. 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, quien denunció presuntos hechos de corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), confesó que recibe amenazas, teme por su vida y la de su familia.

Arce dijo que recibe llamadas y mensajes de con amenazas, en las que le advierten que se cuide, que saben quién es él.



“Estoy pasando por un momento muy difícil, como diputado nacional, pero también como padre, por estas denuncias que he realizado”, señaló el legislador en conferencia de prensa.

El diputado informó que en la última semana las amenazas en su contra se incrementaron.

“Mi persona ha recibido y ha tomado los recaudos”, comentó. Pero si es que el caso amerita, este tema será llevado hasta el ministerio de Gobierno, manifestó.

En las últimas semanas, Arce denunció un hecho de corrupción en el proceso de adjudicación para la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez. La acusación involucra al presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina y otros funcionarios de esa entidad. También fue cuestionado por ese caso el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Cuestionó que desde esa cartera de Estado no exista la voluntad de transparentar la información, ya que el pasado 10 de junio se solicitó una Petición de Informe Escrito (PIE) al Ministerio de Obras Públicas sobre la mencionada carretera, pero hasta el día de hoy no recibió respuesta alguna.

“Son casi tres meses que no me llega esa información. Acá está la petición de informe, donde pedimos todo el proceso de contratación”, señaló.