Tras dichos de Evo, observan encubrimiento a la corrupción en manejo de contratos en la ABC

A SILES NO LE SORPRENDE

Luis Eduardo Siles, jefe del MNR. Foto/tomada de internet

Fuente: erbol.com.bo

El jefe del MNR, Luis Eduardo Siles, tras las declaraciones del expresidente Evo Morales, observa que hubo encubrimiento a la corrupción en la adjudicación de contratos en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) porque en lugar de comunicar, lo que debió hacer Evo Morales es denunciar formalmente ante el Ministerio Público.



“Si Morales le dijo a Luis Arce que había corrupción en la ABC, ambos son encubridores y deben ser procesados por no haber formalizado denuncia. No sorprende puesto que el uno fue el cajero del otro durante el gobierno que más robó y saqueó en Bolivia”, escribió este domingo en su cuenta de twitter

Morales manifestó que hace un año comunicó a Arce que había rumores de corrupción en esa entidad encargada de la licitación y adjudicación de contratos para la construcción de caminos.

En este caso se trata de la doble vía Sucre-Yamparárez, donde la empresa china Harbour Engineering Company-Chec había acordado una coima de 18 millones de bolivianos en favor de los ejecutivos a cambio de la adjudicación del contrato.

Siles recuerda que Morales encabezó el “gobierno más corrupto de todos los tiempos, cuya pareja se benefició con 300 millones de dólares de contratos y acabó en la cárcel”, esto en referencia los contratos con la china CAMC.

Considera que, con esos antecedentes, Evo Morales no estaría en condiciones de dirigir una denuncia contra funcionarios de la ABC y, por tanto, las recientes declaraciones, le parecen “bravuconadas mediáticas sobre corrupción”.

Morales sostuvo que “la mejor forma de cuidar nuestro proceso de cambio, gobierno y presidente es denunciar la corrupción, hecho humano que impide cero corrupción en toda sociedad, pero sí hay y debe haber siempre cero tolerancia contra la corrupción”.

Fuente: erbol.com.bo