La encargada de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, dejará sus funciones en octubre para cumplir otra misión en Washington DC, según fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Phillips llegó al país el 26 de agosto de 2020, cuando reemplazó a Bruce Williamson.

 

Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores, tras la expulsión del embajador estadounidense Philip Goldberg en 2008, a lo cual el país del norte respondió con similar medida contra el embajador boliviano Gustavo Guzmán.

Cuando arribó al país, Phillips indicó que su prioridad. “Como nueva representante del gobierno de Estados Unidos en Bolivia, continuaré expandiendo los lazos comerciales, educativos y culturales entre ambos países”.

“Mi prioridad es fortalecer la relación de mi país con Bolivia, arraigada en nuestros valores democráticos compartidos y que responde a las aspiraciones de nuestros dos pueblos”, afirmó entonces.

Phillips tiene más de tres décadas de experiencia como funcionaria de carrera del servicio exterior de su país, y antes de Bolivia, cumplió funciones en Nueva Delhi (India), Guatemala, Perú y El Salvador, entre otros.