Tras recaptura de dos reos refuerzan la búsqueda de tercer prófugo

La Policía recapturó ayer a los dos reos que se fugaron de  la cárcel de San Pedro de Sacaba hace cuatro días e intensificó la búsqueda del recluso que huyó del penal máxima seguridad El Abra.

Fuente: lostiempos.com



El director departamental de la Fuerza  Especial de Lucha Contra el Crimen  (Felcc), Ronald Tapia, confirmó ayer que se logró dar con el paradero de Freddy G. F.,  de  22 años, y Renzo S. M., de 23 años,  quienes se encontraban prófugos desde el 30 de agosto, luego de fugarse del recinto penitenciario.

Mencionó que los privados de libertad estaban escondidos en una vivienda precaria en la zona del Calvario en el municipio de Quillacollo.

“Al momento se está realizando la entrevista policial con la finalidad de obtener mayores detalles de la fuga y del lugar donde estaban para ver si han recibido algún tipo de ayuda. Los hemos buscado prácticamente desde el día que escaparon y tuvimos la fortuna de encontrarlos juntos”, remarcó.

Tapia  sostuvo que el operativo de la recaptura se llevó adelante sin inconvenientes y  puntualizó que el resultado fue “fruto de un trabajo arduo” de entrevistas cerradas.

“Por el momento nuestros esfuerzos estaban en estos prófugos recapturados y en el caso del tercer reo de El Abra se está investigando. Esperamos que en el transcurso de los próximos días podamos tener resultados”, aseveró.

El reo de El Abra que continúa prófugo fue identificado como José Ch. M., de 35 años. Es considerado un recluso peligroso debido a que se encontraba detenido preventivamente por el delito de asesinato. Sin embargo, el 26 de agosto huyó del recinto penitenciario oculto dentro de un sofá, según antecedentes del caso.

Fuente: lostiempos.com