UMSA: La Entrada Universitaria no se suspenderá, será el 15 o 22 de octubre

La fecha final será definida por la Comisión de Cultura de la casa de estudios superiores.

Lanzamiento de la entrada universitaria, el 18 de agosto. Foto: Mikaela QUISBERT/APG

 

Fuente: Red Uno



 

La mañana de este jueves, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) informó que la versión 36 de la Entrada Universitaria se desarrollará en octubre.

Así, el rector de la casa de estudios superiores, Óscar Heredia, informó que la actividad debe realizarse el 15 o el 22 de octubre. En ese sentido, aseguró que la entrada no se suspenderá.

La fecha final será definida por la Comisión de Cultura, informó Erbol.

Inicialmente, la pre-entrada estaba programada para el 11 de septiembre y la entrada para este sábado 17 de septiembre. Pero la primera semana de este mes, se anunció la postergación de la actividad por “tiempos insuficientes”, según informaron medios locales.

De acuerdo con la Comisión Cultural de la UMSA, 14 de las 59 fraternidades estudiantiles aseguraron que el tiempo para llevar a cabo el evento “no fue suficiente”. El programa de actividades fue aprobado el 22 de junio por el Honorable Consejo Universitario (HCU). Incluía fechas para las inscripciones (hasta el 28 de julio), la presentación y defensa de las monografías, la elección de las ñustas (que debía haber ocurrido la última semana de agosto) y la entrada propiamente dicha.