Universitario de Sucre respira y deja por ahora en el descenso indirecto a Real Santa Cruz; victoria por 3-1 para la ‘U’

Real Santa Cruz cayó ante Universitario en Sucre, en un partido que tuvo más de 100 minutos de juego, siete goles (tres anulados por el VAR), y un cambio en la tabla acumulada. De momento, los de Sucre salen de la zona roja, y hacen caer a Real en el indirecto.

Mauricio Panozo

Universitario de Sucre respira y deja por ahora en el descenso indirecto a Real Santa Cruz; victoria por 3-1 para la 'U' | El Deber



Fuente: El Deber

 

Universitario venció a Real Santa Cruz en un partido clave por la lucha del descenso. Los capitalinos anotaron cuatro goles, uno anulado por el VAR, mientras que los cruceños hicieron tres, con dos no convalidados por la tecnología.

Marcos Ovejero rompió el cero en el Patria. El argentino recibió el pase de Alex Ortega, y sacó un remate seco con su pierna derecha. El bombazo venció a Sebastián Angulo que se estiró cuan largo es hacia su poste derecho, pero de igual manera el balón ingresó al 15′.

Al 22′ Universitario anotó el segundo, pero el VAR lo anuló. 

El mismo Ovejero anotó el 2-0 al 33′. El argentino conectó de cabeza a centímetros del segundo poste, después de un preciso centro de Joel Fernández.

Al 40′, Carlos Adrián aprovechó un grosero error de Mario Cuellar. El defensor se resbaló en la cercanía del área, y Adrián capturó el balón para ingresar al patio de Angulo. Remate esquinado a la esquina superior izquierda, y golazo para el 3-0.

Real Santa Cruz tuvo oportunidades para el descuento. En el segundo tiempo, Kevin Mina desperdició un penal, y al 74′ logró el 3-1 en los pies de Dorny Romero.

El dominicano recibió un pase de Diego Pariani desde la banda derecha, y punteó el balón ante la salida de Brun. Gol con el sello de Real Santa Cruz, pelota larga a un costado, y habilitación a Dorny para el tanto.

Al 85′ la paciencia se perdió. Los suplentes de Real Santa Cruz tuvieron un cruce con los de Universitario, después de que el local anote el cuarto tanto. Kevin Farell corrió por la banda izquierda, pisó el área y sacó el remate cruzado para el golpe de gracia.

4-1 que fue analizado por el VAR durante la discusión de los protagonistas, y quedó anulado por un fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador.

Al 91′ Kevin Mina tuvo reivindicación. Le ganó la posición a Romat, se dio media vuelta, y le reventó el arco a Universitario. Soberbio gol para el descuento agónico, 3-2, aún perdía el cruceño, pero el VAR nuevamente ahogó el festejo por un offside.

Dura derrota del cuadro cruceño que quedó en la posición del descenso indirecto. No solamente pesa el resultado adverso, sino la cantidad de goles encajados, ya que al estar tan apretados en la zona baja, un gol en contra puede sentenciar a cualquiera a perder la categoría.

La pelea del descenso quedó de la siguiente manera:

Real Tomayapo 34 pts

Universitario 34 pts

Real Santa Cruz 33 pts

Universitario de Vinto 32 pts

El cruceño queda en el indirecto, y Vinto en el directo, de momento.