Vecinos anuncian bloqueo de los puentes Banegas y Puerto Paila para exigir la construcción de una carretera

Las juntas vecinales y diferentes sectores convocaron a instalar los dos puntos de bloqueos desde las 23:30 de este martes

 

Fuente: El Deber



 

Con el fin de exigir la construcción de un tramo carretero entre Okinawa I y el Parque Industrial, las juntas vecinales y organizaciones sociales de Warnes, Cotoca, Montero y Okinawa anunciaron que instalarán un bloqueo indefinido en los puentes Banegas y Puerto Paila.

El corte de las vías está previsto iniciar a las 23:30 de este martes, 20 de septiembre. Los pobladores de Okinawa estarán a cargo del bloqueo en el puente Banegas, mientras que el segundo punto de bloqueo estará a cargo de vecinos de Puerto Paila.

La medida se anunció mediante una convocatoria pública en la que hacen el pedido a los transportistas, gremiales, juntas vecinales, agricultores, ganaderos a unirse a la lucha, toda vez que la construcción de la carretera Okinawa I-Parque industrial estaría a punto de quedar inconclusa.

 

«Tenemos que estar todos unidos, no seamos indiferentes, es ahora o nunca de ser escuchados (…) Nos quitaron tanto, que hasta el miedo hemos perdido», detalla el comunicado firmado por las juntas vecinales de Warnes, Okinawa y la Fedjuve del Norte Integrado.