Venta de ítems: Transparencia de la Alcaldía abrió un proceso contra Góngora en agosto, antes de que se hiciera público el caso

Teresa Góngora, exsecretaria de Desarrollo Humano, y su hijo Marcelo Pinto Góngora fueron enviados con detención preventiva implicados en un caso de corrupción en la Alcaldía cruceña.

Fuente: Unitel

La Dirección de Transparencia de la Alcaldía cruceña abrió un proceso en agosto de este año en contra de Teresa Góngora, exsecretaria de Desarrollo Humano, tras una denuncia similar a la conocida de forma reciente por una supuesta venta de ítems que involucra también a su hijo, Marcelo Pinto Góngora.



La fiscal Rosmery Barrientos dijo este miércoles a UNITEL que cuando se allanaron las oficinas de la Quinta Municipal, la semana pasada, se le facilitó una fotocopia legalizada de un “proceso disciplinario por los mismos hechos con otra víctima”.

Edificio de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Recalcó que tanto la Dirección de Transparencia como la Dirección Jurídica han brindado la colaboración correspondiente en la etapa inicial de este proceso y que todavía se espera la declaración de Mario Centellas, secretario de Finanzas.

La denuncia de supuesta venta de ítems adquirió notoriedad pública luego de que el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, señalara que se estaban cometiendo irregularidades y que había víctimas que habían entregado una buena cantidad de dinero a cambio de lograr un puesto de trabajo en la comuna.

Tras los allanamientos y colección de indicios y documentación, la tarde de este martes la justicia dispuso que Teresa Góngora, exsecretaria de Desarrollo Humano de Jhonny Fernández, sea enviada a Palmasola con detención preventiva durante 60 días. La misma medida cautelar debe cumplir su hijo.