Vladimir Putin llama a Ucrania a poner fin a la guerra y volver a mesa de negociaciones

En su discurso previo a la anexión de las regiones ucranianas invadidas clamó contra el «imperialismo» occidental que quiere hacer de Rusia una «colonia». La anexión es no obstante «definitiva», según el presidente ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este viernes (30.09.2022) a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió de que la opción hecha por la repúblicas populares de Donetsk y Lugans y la regiones de Jersón y Zaporiyia de unirse a Rusia es «definitiva».  «Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre», afirmó Putin ante la élite política del país. «La gente votó por nuestro futuro común», agregó en referencia al resultado de los seudorreréndums organizados para justificar la anexión, contraria al derecho internacional.



«Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin la acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones», dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de esta ilegal anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Putin celebra con los representantes prorrusos de las regiones ucranianas ocupadas la firma de la anexión, que viola el derecho internacional. Putin celebra con los representantes prorrusos de las regiones ucranianas ocupadas la firma de la anexión, que viola el derecho internacional.

Putin clamó contra el «imperialismo» occidental. «Occidente está dispuesto a todo para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar y, en realidad, saquear el mundo entero», denunció el presidente ruso ante la élite política. «Quieren vernos como una colonia», aseguró. E incluso acusó a países «anglosajones» de estar detrás de los sabotajes a los gasoductos Nord Stream. «Las sanciones no son suficientes para los anglosajones, han pasado a un sabotaje increíble, pero esto es un hecho, habiendo organizado explosiones en los gasoductos internacionales de Nord Stream, que se extienden por el fondo del mar Báltico», dijo.

Putin firma el protocolo de anexión. Vladimir Putin, al firmar el documento de anexión.

«El colapso de la hegemonía occidental que ha comenzado ya no tiene camino atrás», añadió. El presidente ruso insistió, no obstante, que su país «no aspira» a restaurar la Unión Soviética, a pesar de la ofensiva en Ucrania y la anexión de cuatro regiones ucranianas tras «referendos» denunciados por Kiev y los occidentales. «La URSS desapareció, el pasado no puede ser traído de vuelta. Y Rusia no tiene necesidad de eso hoy en día, no aspiramos a eso», declaró Putin antes de firmar junto a los representantes prorrusos de las regiones ucranianas bajo control ruso el protocolo de anexión.