Willy C presenta “Dime”, el primero de los 6 videos que dan forma al EP “Sangre de Estrella”

“Cuando creamos Dime, yo me sentía en calma pero a la vez mi vida como artista estaba empezando a moverse muy rápido.

Prensa Willy C



Una tarde en Miami conocí a alguien que llamó mi atención y quise expresar mis emociones de la manera correcta. Así nació Dime”, nos explica Willy C.

“Dime tiene olor a arena y sal, un ritmo pegajoso de la mano del productor Blvck95 y unas melodías muy frescas que una vez la escuches no saldrá de tu cabeza.” El videoclip oficial de Dime fue grabado en Miami, bajo la dirección de Bucceli y Clout9cinema como operador de Cámara.

La actriz principal del video es Georgette Mousalli. “Dime” es el primero de los 6 videos que dan forma al EP “Sangre de Estrella” (propuesta a salir el 30 de Septiembre). Concepto creado por el artista Willy C, donde
expresa su camino en la industria basándose en sus relaciones amorosas y los altibajos que esta crea en la su vida.

ACERCA DE WILLY C

Wilfredo Caballero Gallardo, más conocido como “Willy C” es un cantautor boliviano que a la edad de 3 años empezó su carrera musical influenciado por su familia y costumbres nacionales.

Luego de mudarse a Barcelona teniendo 8 años, diversificó su carrera artística logrando comunicar sus letras en cuatro idiomas diferentes: Castellano, catalán, inglés y portugués.

Sus creaciones tienen gran variedad de ritmos y actualmente se identifica como un artista R&B y Pop Urbano.

Después de un largo recorrido en Europa, se muda a Miami donde rápidamente su carrera se dispara, logrando así trabajar de la mano de artistas como (Bryant Myers, Zion&Lenox, MikyWoodz, Matt Hunter, entre otros.

En el 2022 Willy C presentará su propuesta musical con un EP en el cual se verán reflejados ritmos auténticos, su versatilidad interpretativa y su calidad vocal.

Finalmente, para principios de 2023 lanzará un álbum que pretende unificar en un mismo proyecto, géneros como el pop urbano y el R&B alternativo.

BIOGRAFÍA

Wilfredo Caballero Gallardo nació en Puerto Suárez el 9 de junio de 1995. A los 3 años, dio sus primeros pasos en la música cantando una ranchera en el agasajo para el día de las madres de su kínder, desde ahí descubrió su talento, llevándolo a grabar su primer disco a la corta edad de 5 años.

Poco a poco, su carrera fue despegando con su participación en diferentes festivales folklóricos nacionales como “Sombrero ‘e Saó” y “Trinos de Primavera”, haciendo también apariciones en la Fexpocruz de esos años.

Durante su infancia formó parte del elenco de Unitoons y posteriormente del programa Comando Kids.

Para el año 2005 Willy C sacó “Tuqui tumbao”, canción que le permitió sonar en las radios de la ciudad. Ese mismo año participó en varios eventos como el gran cabildo, donde cantó delante de más de 700.000 personas que aplaudieron su música y talento.

Poco después, tomó la decisión de llevar su carrera al extranjero mudándose a España, donde participó en varios programas, como el show “Tienes Talento” donde quedó en cuarto lugar entre más de 17 mil participantes.

Willy C continuó actuando en diferentes escenarios del mundo a lo largo de su carrera y durante ese proceso fue perfeccionando su arte y gran pasión por la música.

Desde su infancia ha incursionado en distintos estilos. Ahora se define con un sonido propio mezclando R&B con pop y ritmos urbanos.