Wilster presenta al nuevo cuerpo médico del club

La dirigencia del club Wilstermann ayer presentó al nuevo cuerpo médico, que, a la cabeza de Inelda Soria, buscará disminuir las estadísticas de lesiones en el equipo aviador.

El nuevo staff médico, que está conformado por al menos 13 profesionales, entre ellos tres invitados, según el presidente del club aviador, Gary Soria, no generará mayores gastos económicos a la institución.

“La planilla del club no subirá ni un centavo”, aseguró Soria. Mientras que Betzabé Ibáñez, quien volverá al equipo, aseguró que algunos de los puestos médicos que se ocuparán serán rentados, porque “unos entran y otros salen”.



Sin embargo, el titular Soria no quiso especificar quiénes serán los profesionales que dejarán la institución. “Vamos a tener una reunión con ellos y veremos el tema”, se limitó en señalar.

Soria explicó que este nuevo cuerpo médico es el primer pilar de cuatro para consolidar el proyecto de un “Wilstermann autosustentable”, que busca que en unos tres años se implemente una clínica deportiva.

La dirigencia informó ayer que se invirtieron más de 30 mil dólares en equipamiento médico, como un laboratorio básico de barométrica, 20 Gps tipo espinillera.

Entre los profesionales que serán parte de este cuerpo médico están: Iván Rojas, Luis Arce y Betzabé Ibáñez, quienes ayer fueron parte de la presentación.

También los médicos invitados Diego Lamber y Luis Ballesteros, el último traumatólogo en Racing de Argentina.

Ibáñez levanta la demanda

La quiromasajista Betzabé Ibáñez, quien fue despedida en el año 2020 e inició dos demandas —una laboral por sueldos adeudados ante la Dirección de Trabajo contra el club y otra ante la Conmebol por racismo contra el extécnico del aviador Mauricio Soria y al club, por racismo—, levantó uno de estos procesos.

Si bien Gary Soria aseguró que Ibáñez levantará la demanda laboral contra el club, la profesional no confirmó este anuncio. Ibáñez sacó la demanda que llevaba contra el club ante la Conmebol, pero no así la iniciada contra Mauricio Soria, que es de carácter personal.