ABC: Suman 14 denunciados en el caso Coimas, dos declaran esta semana en Sucre

Las personas citadas a declarar en la Fiscalía eran funcionarios de la ABC nacional y formaron parte de la comisión evaluadora del proyecto de doble vía Sucre-Yamparáez.

Suman 14 denunciados en el caso Coimas, dos declaran esta semana en Sucre
El fiscal asignado al caso Coimas, Javier Gorena. WILLIAM ZOLÁ/CORREO DEL SUR.

Fuente: Correo del Sur

Este miércoles y jueves se presentarán a declarar en Sucre los dos denunciados que restan dentro del proceso por la supuesta coima en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.



A partir de la declaración informativa, el Ministerio Público definirá la situación jurídica de ambos exfuncionarios que formaron parte de la comisión evaluadora del contrato para la ejecución del proyecto vial, informó el fiscal asignado al caso Javier Gorena.

Los dos denunciados llegarán a Sucre desde la ciudad de La Paz, eran funcionarios de la dirección nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y participaron en la evaluación para la adjudicación de la obra.

El fiscal Gorena detalló que serán los dos últimos en declarar de un total de 14 denunciados, de los cuales seis cumplen medidas cautelares

En las últimas semanas, fueron imputados y cautelados el empresario chino Jim Zhengyuan; el exgerente técnico de ABC, Cristian Mendieta; el exgerente regional en Chuquisaca, Hernán Palacios; el exintegrante de la comisión calificadora, Juan Carlos Hidalgo Chura, el ciudadano Esteban Aguilar Suxo y el exgerente administrativo de la ABC, William Mamani.

En el marco de este proceso, el 4 de noviembre se realizará la audiencia de apertura de evidencias. El fiscal asignado al caso explicó que estas evidencias serán sometidas a diferentes pericias, cuyos resultados serán evaluados para tomar determinaciones sobre las personas que cumplen medidas cautelares.