Abogado de víctimas denuncia que Nallar inventó pruebas falsas para su traslado a Palmasola

La Sala Penal Tercera determinó revocar una anterior decisión judicial de traslado de Nallar de Chonchocoro a Palmasola

WhatsApp_Image_2022-09-30_at_12606_PM
Misael Nallar. Foto: ABI

Fuente: ANF

 El abogado de los familiares de las víctimas del triple asesinato, Juan Pablo Ibáñez, denunció que Misael Nallar pretendió usar pruebas falsas e inventar enfermedades inexistentes para ser trasladado al penal de Palmasola. Decisión que la justicia dejó sin efecto.



La pasada semana, el juez de La Guardia Rodrigo Vedia dictó que el principal implicado en el asesinato de dos efectivos y un voluntario del Gasip sea trasladado del penal de Chonchocoro en La Paz al de Palmasola en Santa Cruz.

La defensa de Nallar alegó que la vida de su cliente corría peligro, por lo que el juez declaró fundado y probado el incidente presentado, ante las supuestas amenazas que sufriría en ese penal de máxima seguridad.

Sin embargo, Ibáñez sostuvo que la Sala Penal Tercera decidió “revocar y dejar sin efecto el traslado de Misael Nallar a Palamasola”, porque se utilizaron “impresiones y pruebas falsas”, preciso que un proceso no puede continuar “inventándose pruebas o inventándose enfermedades inexistentes”, dijo a la red Unitel.

Dijo que se hizo justicia con los familiares de las víctimas de ese horrendo crimen ocurrido en Porongo.

/ANF/