Al Tigre le basta el empate para seguir como puntero

ATIGRADOS Y CELESTES IGUALARON EN EL VALLE

Fernando Saucedo y Jair Reinoso serán bajas en el Decano ante Always Ready y por amarillas. Los dos volverán en el clásico.

Gabriel Esparza- imagen APG

Juan Carlos Toro



Fuente: https://www.paginasiete.bo

The Strongest y Aurora no pasaron del empate (0-0) anoche en el estadio Félix Capriles, marcador que le sirve al Tigre para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones cuando se disputa la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional.

Los atigrados llegaron a 46 puntos, uno más que Always Ready y Bolívar (45), equipos que lo escoltan. El más beneficiado en la fecha fue el millonario que llegó al segundo lugar.

Fue un partido parejo, en el que los atigrados pudieron marcar la diferencia en la parte final, pero se animaron tarde a lanzar todo su poder ofensivo sobre puerta popular.

El Tigre comenzó el lance incisivo, presionó arriba hasta el minuto nueve pero sin generar peligro en el arco de Agustín Cousillas.

Aurora se animó a salir a los 10’ con Darío Torrico, su centro no pudo empalmar Enzo Maidana, fue la jugada con mayor peligro.

El conjunto paceño tuvo mayor salida por la izquierda; Gabriel Esparza fue imparable para Fernando Aguilar, mientras que el Equipo del Pueblo tuvo como figura a Darío Torrico que corrió por la izquierda.

El popular tuvo dos oportunidades claras sobre la portería de Guillermo Viscarra. A los 20’ Darío Torrico probó de media distancia y sacó Viscarra. A los 33’ Diago Giménez hizo la pared con Jair Torrico, pero su centro no lo pudo empalmar Aguilar solo ante el arco.

Los atigrados tuvieron su jugada más clara a los 44’ con un disparo de Arrascaita tras pase de Triverio y a los 49’ Martín Prost cabeceó el balón fuera en un tiro libre de Fernando Saucedo.

El inicio del segundo tiempo fue trabado, impreciso en el medio terreno y con pocas emociones sobre los arcos.

Las dos primeras llegadas fueron celestes. A los 51’ Darío Torrico remató fuera y a los 62’ el mismo jugador cabeceó lejos un centro de Leonardo Vaca.

Los tiros libres fueron la mejor arma del Tigre, como a los 72’ cuando Saucedo exigió al golero Cousillas.

A los 76’ el “Menona” volvió a complicar con un centro que despejó mal Zenteno.

En la parte final los visitantes soltaron amarras, se fueron con todo hacia la puerta de los celestes, pero la última línea respondió bien.

Hubo nerviosismo y algunos roces en la parte final y el duelo se cerró con el empate (0-0).

El Tigre perdió para el siguiente juego a Saucedo y Jair Reinoso por tarjetas amarillas.

46
puntos tiene el atigrado, uno más que Always Ready y Bolívar (45) que comparten el segundo puesto.