Alcalde de Tarija califica de exitoso el paro de actividades

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, calificó de exitoso el paro cívico en apoyo a la realización del censo en 2023, la alcaldía se aseguró de que funcionen los servicios de emergencia y el recojo de basura con normalidad.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



No faltaron los enfrentamientos provocados por grupos afines al MAS. “El día de hoy ha sido un paro exitoso porque la gente tiene mucha conciencia, la gente sencillamente no sale a las calles y la ciudad muere.

En día normal la avenida Las Américas es muy transitada, es la avenida principal de Tarija, es una avenida de triple vía y no había ningún tipo de circulación y en toda la ciudad también. Tarija tiene un alto concepto sobre lo que le conviene, lo que necesita y trabaja permanente por ello”, expresó el burgomaestre.

Los enfrentamientos se desarrollaron entre universitarios y docentes contra grupos afines al Movimiento al Socialismo “la propia constatación de que el paro se ha acatado es que han tenido que salir las organizaciones del MAS a atacar porque uno no es agresivo con el débil, las águilas no cazan moscas, asi que la gente del MAS se siente preocupada por lo que está pasando”, sostuvo Torres.

El alcalde asistirá al encuentro en Cochabamba con la esperanza de que el Gobierno ceda “espero que el gobierno acepte, que el censo se haga en el 2023, que los resultados se entreguen en 180 días y que esos resultados se apliquen entre septiembre y octubre del 2024.

De ser así esto se va a solucionar”, manifestó el alcalde, quien llegará esta noche a Cochabamba porque tiene agendada otras reuniones.