Alcaldía alteña rechaza “asentamientos ilegales”

La Alcaldía de El Alto exhortó ayer a los gremiales de la zona Río Seco a dialogar porque “no cederá” con los asentamientos ilegales. La alcaldesa Eva Copa aseguró que los operativos continuarán para levantar y reubicar a comerciantes que ocupan espacios de transitabilidad.

 



Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Pedimos que recapaciten y que se reúnan con el director (de ferias y mercados)”, afirmó la alcaldesa Eva Copa. Instó al cumplimiento de la ley 291 y que esos casos ya conversaron con la dirigencia de los gremiales del norte, sur y centro de la urbe alteña.

“Es lamentable que haya personas tan intransigentes, que no quieran cumplir la normativa, no vamos a ceder en el tema de asentamientos ilegales, no ayuda a la transitabilidad del peatón ni a al tráfico vial”, afirmó Copa y agregó: “Vamos a levantar, iremos con la Dirección de Ferias y Mercados, no es, me siento y me asiento, no tienen patentes y la autorización”.

La semana pasada la Alcaldía levantó anaqueles y puestos de venta que estaban asentados sin autorización; el operativo se ejecutó tras una conminatoria emitida a 35 comerciantes. La intervención tuvo resistencia de los propietarios y hubo efectivos policiales lesionados por una trifulca momentánea.