Alcaldía cruceña inicia Octubre Rosa, campaña de sensibilización sobre cáncer de mama

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría de Salud inició su campaña de sensibilización sobre cáncer de mama, denominada Octubre Rosa.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra



Brigadas médicas municipales se desplazarán por los 15 distritos municipales para incentivar a que la población femenina se realice el examen médico gratuito en los diferentes centros de salud y hospitales de segundo nivel.

El objetivo de la campaña es lograr una detección temprana y realizar el tratamiento oportuno a quienes lo necesiten. Las personas que tengan dudas sobre el test que deben realizarse cada año y sobre el tratamiento a seguir en caso de tener esta enfermedad, pueden acudir a su centro municipal de salud más cercano para recibir la capacitación y explicación adecuada.

El alcalde Jhonny Fernández resaltó la importancia de realizar campañas de prevención para evitar el aumento de las tasas de mortalidad de las diferentes enfermedades.

“Estamos iniciando esta campaña para evitar el daño irreversible que provoca esta enfermedad. Vamos a invertir más recursos para prevención y tratamientos oportunos. En 2023, tendremos un presupuesto mayor para combatir el cáncer de mama y otras enfermedades”, aseguró Fernández.

Además, agradeció a las diferentes empresas e instituciones que se sumaron a la campaña masiva. Destacó el compromiso del sector privado y de organizaciones que trabajan por el bienestar de la sociedad.