Alcaldía entrega 5 nuevas ambulancias en beneficio de la urbe cruceña

EQUIPAMIENTO. El sistema de salud de la urbe cruceña recibió 5 ambulancias nuevas para reforzar la prestación de este servicio en el 1er y 2do nivel sanitario. La inversión fue de Bs 2 millones y se continuarán los trabajos para aplicar la medicina preventiva en la capital cruceña.

Fuente: El Mundo



El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny  Fernández, realizó la entrega de 5 ambulancias al Sistema Integrado de Servicios Médicos (Sisme), mismas que cuentan con todos ls equipos necesarios para atender las emergencias médicas del 1er y 2do nivel de la urbe cruceña

“Esto es muy importante para poder auxiliar a muchos vecinos que a veces necesitan del trabajo de auxilio en los barrios, por eso ustedes saben que cuando entré de alcalde solo habían 11 ambulancias funcionando y la mayoría no estaban en condiciones. Ahora estamos equipando con estos ‘0 km’, pero esto también va a ir acompañado con una serie de materiales que se necesitan porque esto refuerza el sistema de salud para el 1er y 2do nivel”, dijo el burgomaestre.

Así también, enfatizó la importancia de los motorizados, indicando que en cualquier situación que algún vecino lo requiera, podrá contar con los primeros auxilios correspondientes. Además, ratificó que esta es la manera en la que debería funcionar el sistema de salud.

“Tiene que haber este tipo de servicios, por eso seguimos insistiendo en que todo esto va acompañado con medicamentos y materiales de auxilio para que el sistema funcione. Lo mejor de todo es que es gratuito porque es un servicio que da el gobierno municipal y que con esta compra vamos a poder salvar muchas vidas. Son más de Bs 2 millones que se han invertido en quipos nuevos y hemos hecho todo para que este sistema funcione”, dijo Fernández.

Por último, señaló que continuarán ejecutando proyectos en el sector salud, entre ello, se aplicará la medicina preventiva y el próximo año serán los consultorios vecinales o ambulatorios que atenderán en los barrios a los ancianos, a las personas con discapacidad, a los niños.